El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, asistió a la visita oficial que Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, hizo la semana pasada en Morella para anunciar inversiones autonómicas en las carreteras de Els Ports. La reunión política sirvió para tratar principales problemas a los cuales se enfrenta Portell, como la inexistencia de líneas de transporte público hacia otros municipios o ciudades. «La despoblación se frena con servicios públicos de calidad. La Generalitat ha anunciado una gran inversión en las redes viarias, pero también necesitamos un servicio de transporte público como tienen el resto de territorios provinciales. Hemos comunicado esta situación a la consellera, quién nos ha escuchado y se ha preocupado para estudiar nuevas fórmulas, como transporte a demanda, que solucione este delicado estado del servicio», ha explicado el alcalde de Portell.
La conversación mantenida entre Ferrer y Pradas también ha analizado el futuro de la MAT que quiere atravesar los términos municipales de Portell, Cinctorres y Morella. «Nos ha comunicado que la Generalitat no está a favor de este gran proyecto que solo especula con nuestras tierras y destruye los parajes naturales que caracterizan nuestros pueblos y nuestra comarca. Con la ayuda de la Generalitat y la Diputación de Castelló, la lucha que hacemos desde Els Ports tiene más sentido y es más fuerte. No dejaremos de manifestarnos y estudiar el caso hasta que el proyecto sea prohibido», ha defendido Ferrer.
Por otro lado, el primer edil de Portell se ha mostrado satisfecho «por la gran suma de dinero que se quiere invertir en nuestras carreteras. 975.000 euros destinados a la CV-125 y la conexión de Portell con La Iglesuela del Cid y la provincia de Teruel. Una demanda que hace años que estamos defendiendo», ha concluido Ferrer.